Publicado en Premiados en WONDERLAND, Premios y Regalos, Wonderland

El desengaño más grande de la historia, finalista en Wonderland

El silencio podría cortarse en rebanadas. Su mirada, proyectada a los ojos de los jueces, pretendía piedad. Las de ellos, ávidas de “porqués”, esperaban impacientes a que se pronunciase. Tras unos kilométricos segundos;
“No sé… no me acuerdo bien… ahora no caigo… no me consta”.
Estaba segura que eso funcionaría, ya lo había oído antes. Sobrada de aires y con ademanes ensayados, se sentó con su cansancio a esperar la resolución.

Camina muy despacio. A cada lado un recio caballero. Al mismo tiempo en que el pesado enrejado caía también lo hacía un mito; el principio de la igualdad legal.

 

IMG_0527

De nuevo finalista en Wonderland. Tendré que aprovechar esta buena racha.

http://blog.rtve.es/wonderland/

Aquí podéis leer los trabajos de mis compañeros: Xavier Blanco; el ganador. Ángel Saiz, con quien repito banquillo, Javier Ximens, Patricia Collazo, Javier Palanca, y mi estimadísima Towanda. Un placer compartir con todos ellos nominación.

De nuevo, mil gracias a Wonderland, por este maravilloso incentivo.

wonderland

Publicado en El amor y sus cositas, Premiados en WONDERLAND, Premios y Regalos, Wonderland

«El amor de mi vida», finalista en Wonderland

Se mete en la cocina en busca de una cena aniversario; hoy hace tres años que celebraron la Marcha nupcial de Mendelssohn. Se pone los cascos y se reboza en melodías que encajen con su estado de ánimo. Se rellena de melancolía, pocha la cebolla. Cada vez le cuesta más perdonarle. Rehoga el tomate al son de “Corazón partido”.

Amanece. Dos copas vacías y una botella sin abrir languidecen. En unos cascos se diluye “Si tú no estás aquí”. El agua de una afligida bañera hace juego con la salsa de unos espagueti que desde anoche, caducan sobre la mesa.

images.jpeg

Imagen de google

 

Muchas gracias al equipo de Wonderland por elegirlo. Si queréis comprobar lo bien acompañada que estoy, y leer sus estupendos trabajos, acercaos hasta el blog de los organizadores.

http://blog.rtve.es/wonderland/

 

wonderland

 

Publicado en ¡Jóvenes!, Esta noche te cuento, Premios y Regalos, Viejecit@s

Urge vender radio en buen estado, seleccionado en “ENTC»

Me despierto con un peso molesto en la tripa. Me retiro el pie de mi hermana la pequeña. A punto de quedarme dormida, se me clava en la espalda una rodilla; la de mi hermana la mediana. Habrá que comprar otra cama, mañana hablaré con mamá, dormir así es una lata.

Al entrar en la cocina encuentro a papá con la mirada abatida… (se me hace raro verle en casa por las mañanas) intentando rellenar el sobrante de mis zapatillas que, desde hoy pasarán a mi hermano. El abuelo contempla la radio. Me habla de cuando él y la abuela la compraron a plazos y de cómo llenaba sus días. Se rasca la boina y mira hacia arriba… como pidiendo su consentimiento. Se le humedecen los ojos, pero lo achaca al vaho de la olla, donde cuecen patatas y la berza… una, bien hermosa, que le regalaron ayer en el mercado. Me acerco a mamá y le doy un beso. Decido no molestarla con tonterías. Salgo deprisa con mis libros bajo el brazo, y ahí la dejo, sentada en su silla de enea, peleándose con el cuello y los puños de mi bata del año pasado.

13710_Woman_Sewing_f                                                         Imagen tomada de Google

Este micro participa en «esta noche te cuento»

http://estanochetecuento.com/urge-vender-radio-en-buen-estado-rosy-val/

LA RADIO en un relato, 13 de Febrero. Día Mundial de la Radio

13-300x294

 Mi relato en este libro portada-559x1024.jpg

Muchas gracias al jurado por elegirlo.

Publicado en Premios y Regalos, Realidad ilusoria, Viejecit@s

Cruda realidad, mención en «Realidad ilusoria»

Se sienta a la mesa Luis XV. Se estira su batín de raso y con aire burgués toca la campanilla. Mientras, ojea la gaceta aguardando a que sus criados le sirvan el desayuno. Llaman a la puerta.
“Pasad joven, ahora os atiendo”

Sobre la mesa con mantel plastificado, un destartalado timbre y un catálogo de Ikea, los aparta y deja el paquete. Le abrocha su bata de guata. Antes de que el viejito suene la campanilla llamando al mayordomo para que le sirva un Jerez con pastas, se va con la furgoneta a por más comida al Banco de Alimentos.

car-viejo.jpg

 

Este micro ha tenido la suerte de estar mencionado en el III Concurso de Microrrelatos «Realidad Ilusoria» de Miguel Ángel Page.

¡¡¡Gracias!!!

 

Haz cic en la página para que veas a mis flamantes compañeros…

http://page-realidadilusoria.blogspot.com.es/2016/01/fallo-del-iii-certamen-de-microrrelato.html?showComment=1452528711814

 

Publicado en Esta noche te cuento, Premios y Regalos

Al salir del pinar, de Esperanza Tirado

Dedicado a ROSY VAL.

AL SALIR DEL PINAR.

Pintora de palabras con nombre de poetisa. En ocasiones abandona la sombra de su literario pinar, y se pasea por otras letras; menos es más, pequeñas historias que nunca quedan en el tintero de su imaginación.

Su capacidad de plasmar diferentes realidades en forma de relatos nos llega como un boomerang: recibimos su efecto y, a cambio, la mimamos con nuestros comentarios agradecidos.
Cuando sus letras salen de paseo fuera del verdor de su pinar, un regalo suyo aparece delante de nuestras pantallas.

Con su mirada certera su pinar crece frondoso. En él habitan sus sueños y sus letras; grandes trocitos de su vida, que, saltando de copa en copa, llegan a nuestros corazones con aroma a lluvia fresca.

IMG_2256.JPG

«esta noche te cuento», Amigo invisible, 23 diciembre, 2015,  Esperanza Tirado Jiménez, me dedica estas preciosas letras, sin duda un buen regalo literario navideño.

¡Gracias, Esperanza!

Publicado en Cincuenta palabras, Premios y Regalos

Diferentes realidades, finalista en «cincuenta palabras»

Desde hace tres meses, noche tras noche, ella aguarda en la barra del bar a que él termine su jornada para confesarle lo mucho que le gusta. Él, que no la soporta, espera a que beba lo suficiente para llamar a un taxi y se la lleve a su casa.

eve-arnold-bar-girl-in-a-brothel-in-the-red-light-district-havana-cuba-1954Imagen de la red

Micro finalista en mayo 2014 en «cincuenta palabras».

Publicado en Microrrelatos indignados, Premiados en WONDERLAND, Premios y Regalos, Wonderland

Seis chavales, dos realidades. Finalista en Wonderland.

Llegan los primeros fríos; Hans estrena bufanda, cazadora y unas Cherokee de moda. A Dolores, hoy, no le apetece nada el bocata de jamón, le preparan otro de chorizo. Giuseppe se queja de que su mochila pesa mucho; le regalan una con “rotelle”.

Huyen de sus casas. Sus pies asoman por la boca de sus zapatos. Por no tener, no tienen ni hambre ni frío, en cambio deben aligerar las pertenencias familiares que cargan a la espalda. 
Mazen, Samer y Nahla, son capaces de todo. Con tal de pasar la alambrada, dejar atrás su miseria y alcanzar el sueño europeo. 

syrian-migrants-cross-under-a-fence-as-they-enter-hungary-at-the-border-with-serbia-near-roszke

wonderland

http://blog.rtve.es/wonderland/

Sábado 10 de octubre 2015

Publicado en Cincuenta palabras, Premios y Regalos

El forense y una llamada cancelada, finalista en «cincuenta palabras»

Termina de ponerse los guantes. Retira la sábana. La luz del foco palidece. El bisturí se estrella contra el suelo. Con un ímprobo esfuerzo trata de mantenerse erguido.

Mejor lo hará abrazado a ella. Mas cómo decirle que deshaga su maleta; la niña ya no irá al campamento de verano.

 Imagen prestada de la red6829744-a-husband-embrace-her-sad-wife-in-dark-background-theme
Microrrelato finalista mes de  septiembre en «cincuenta palabras».

http://www.cincuentapalabras.com/2015/09/el-forense-y-una-llamada-cancelada.html#comment-form

.

Publicado en ¡Basta ya!, Microrrelatos indignados, Premiados en WONDERLAND, Premios y Regalos, Wonderland

El pan nuestro de cada día… finalista en Wonderland

La familia García se dispone a desayunar, sobre la mesa…

Tres clases de puleva, una de ellas, semidesnatada con vitaminasD+K. Petisuises enriquecidos, yogures fibraplus 0%MG. Café. Tostadas; quince semillas, sin sal, integrales. Mermelada frutapunto antigoteo. Ligeresa sin colesterol. Galletas y magdalenas más sabor, menos grasas…

Ahmed de 11 años, está de acogida, este es su primer desayuno con ellos. Mira la mesa… de derecha a izquierda, de izquierda a derecha. Le preguntan, por qué no empieza.
“Estaba buscando leche, algunas veces la reparten en nuestra aldea, y pan… a mí me gusta mucho la leche migada con pan”.

imagen tomada de la red.   Imágenes-de-Niños-con-Hambre-2

Me hace especial ilusión que este micro haya sido finalista en Wonderland. Muchas gracias por elegirlo. Si quieres ver más fabulosas historias, pincha en: http://blog.rtve.es/wonderland/

wonderland

Publicado en Premiados en WONDERLAND, Premios y Regalos, Wonderland

«Mentiras piadosas» finalista en Wonderland

“Cariño, esta noche no he pegado ojo, hoy dormiré en otra habitación”.

Lo de los ronquidos era una excusa, iba a dejarle y para acostumbrarle a estar sin ella, empezaría por no acompañarle en sus noches. Seguiría con el fútbol; “lo siento, ya no soporto el griterío”. Los viernes por la tarde, para no pasarla juntos, se apuntaría a clases de bolillos. También para la misa de los domingos buscaría una pega, “¡Ay, Miguel, me estoy volviendo un poquito atea!”.

Tenía que darse prisa en enseñarle. Disponía de solo cinco meses, lo que el médico le había dado a ella.

mujer-60-triste
Esta hermosa foto la he cogido prestada de Google

wonderlandEste relato ha quedado finalista en Wornderland, junto a estos otros:

«Asuntos personales», de Belen Saenz;  «Tres en Raya», Lorenzo Rubio; «Tocat i enfonsat», de Josep M Conill; «Espejo ilusorio», de Juan Carlos Ferrer i «Piel Mojada» de Luis San José Lopez.

Si quieres ver más historias, pincha en:  http://blog.rtve.es/wonderland/

Publicado en ¡Basta ya!, Microrrelatos indignados, Premiados en WONDERLAND, Premios y Regalos, Wonderland

«La cesta de la compra» relato ganador en Wonderland

Se levanta temprano y como cada mañana, no hace la cama. Tampoco se quita el pijama, tiene la fea costumbre de acostarse vestido. Sale con frío, sin sus Nike, sin el Actimel; no se acuerda de alimentar sus defensas. Le acompañan; un palo, un saco y un pañuelo que su madre le ata al cuello. Era de su padre, ahora, él es el hombre de la casa… “cúbrete hasta los ojos, no respires el humo traicionero”.
Tras recorrer el largo camino, divisa la montaña, cuando se acerca, no hay mucho donde rascar, una veintena de niños se le ha adelantado.

Esta imagen no me ha costado nada encontrarla, en la red hay millones de ellas, triste realidad de la que TODOS somos culpables.

Esta imagen no me ha sido difícil encontrarla, hay miles de ellas por la red. Una triste y desvergonzada realidad de la que TODOS somos culpables.

Elegido el 28 de marzo en Wonderland.

http://blog.rtve.es/wonderland/

wonderland

Publicado en Lectures d'ailleurs, Premios y Regalos

Mis textos traducidos al francés

«Hola, Rosy: Tus textos acaban de ser publicados e Integrados a « Lectures d’Espagne 2 ». Con estas palabras, Elena Geneau, Grupo, «Lecturas de otros lados»/«Lectures d’ailleurs» me comunicaba que cuatro de mis micros eran traducidos al francés.

Podéis imaginaros la ilusión que me hace,  es un orgullo compartir mis letras con otras plumas; sin duda pertenecer a esta gran familia de escritores me motivará a seguir creciendo.

Si te apetece leerlos, en la página 365 los encontrarás.

http://fr.calameo.com/read/0026177998170e7719a98/

«Mamá, ¿dónde está el abuelo?»………………. Maman, où est gran-père

«Menos, es mucho más»…………………………. Moins, c’est beaucoup plus

«El helado de leche merengada»……………….. La Glace de ma mère

«Esta noche, cena con la familia»………………. Ce soir, je dîne en famille

Gracias por vivirlo conmigo, si queréis leer la entrevista pinchad en el siguiente enlace…

http://entretiensld.blogspot.fr/

Imagen

Publicado en Premios y Regalos

Premio Liebster Award de La casa encendida

Premio Liebster

Empecé a juntar palabras gracias a Marta Sanchez, MAR DE INCERTIDUMBRES , que después de conocer mi primer escrito “cuatro horas”, me animó a seguir. Casualmente, hace ahora dos años que lo escribí, y desde aquéllas “cuatro horas”, no he parado (suena amenazante, jajaja), pero en mi defensa he de alegar, que hacer algo que te apasiona y encima descubrir que nunca es tarde, es de lo mejor que me ha pasado últimamente.

Gracias a VAN AL AIRE de Rosa, ¿hay alguien que no la conozca?, descubrí lo que era un blog. Cuando decidí crear el mío, lo llamé «desde mi pinar»  porque vivo a escasos metros de uno y es quien más me inspira. Dentro de tres meses cumplirá un añito.

Agradecer a Nani y su blog,  LA CASA ENCENDIDA que me haya incluido entre sus once nominados. Ha sido una grata sorpresa que no me esperaba, y aunque honestamente no creo que me lo merezca,  es un regalo y como dice el refrán, «es de bien nacido ser agradecido».

Y un maravilloso regalo fue conocer a Towanda que encabeza la lista de mis once. Fue la primera que me sentó a su mesa y desde entonces no ha dejado de acompañarme. Además de apreciarla me gusta cómo escribe, su blog, Mi modo de ver la vida .

También quiero nombrar a Ximens, por su respeto y consideración, para mi es un referente, su blog, montesdetoledo .

Gracias también a una buena amiga, Pilar, que por culpa de un precioso relato suyo, me enamoré de su, observando la vida.

A Luisa, la más emprendedora y mejor organizadora de eventos, su blog, Microrrelatos al por mayor aunque mi favorito sea este otro, Palabras, fotos, días , le doy las gracias por darme la oportunidad de participar en la I Carrera Verde

Y gracias a aquella carrera ecologista conocí a un genio, Juanlu. Sus dibujos hablan y se expresan mejor que cualquier orador que se precie, admiro su generosidad, tanto como sus dibujos, que se encuentran aquí, ilustraciones para un loco.

Gracias a mi argentina más querida, Sandra, con su ficcionario breve a la que llamo“la fiera de los chiquitines”, me encanta su buen humor.

También quiero mencionar a SBM y su interesante blog, Sobremorir .

No quiero olvidarme de Beto, y su blog, UN CHIN DE PALABRAS .

Además me encantan cómo escriben: Amparo,  Petra Acero y que con esa sonrisa ¡no le pega un nombre tan duro! Jeje.

Y Laura Garrido que además de pintar cosas preciosas aquí, De mis bocetos y los vuestros , escribe en, De mis palabras y las vuestras .

Y termino nombrando a Pedro, Entre nunca y quién sabe que sabiendo de su reconocida calidad literaria y su tan apretada agenda, me tenga en cuenta.

Nani, seguro que esto no es lo que pensabas, pero me apetecía hacerlo así. Alguno de mis “obligados”, tienen más de 200 seguidores, pero no cuentan con este premio. Gracias por tu confianza, por pensar en “desde mi pinar” ¡que obviamente no tiene 200! pero que, desde que lo riegas, verdea y florece más que nunca.

Gracias, de corazón.