Publicado en ¡Basta ya!, El gato negro de Onda Cero, Premios y Regalos

Un perplejo final, semifinalista do Gato-Neghro

Hoy se levanta indeciso. Fisga en el armario, y no sabe cuál ponerse; si el pantalón de pana o uno vaquero. Guarda la carta en el bolsillo de la chaqueta. Decide no afeitarse, pero al verse las ojeras, resuelve pasarse la maquinilla. Entra en la cocina, después de vacilar durante unos minutos, se marcha sin tomar nada. Se acerca a la parada y cuando está a punto de coger el bus, determina ir andando. Saca la carta de la chaqueta y se la mete en el bolsillo del pantalón. Llega al edificio, duda entre coger el ascensor o subir las tres plantas a pie. Tras recuperar el aliento, entra en la oficina. Al salir, diez minutos más tarde, no sabe si reír o llorar… si en las vías del metro o desde el quinto piso de una casa que a partir de mañana, será del banco.

images.jpeg

Imagen tomada de la red

Semifinalista do I Certame de Micro-Relatos do Gato-Neghro e Onda-Cero (Lugo)

Gracias al jurado por elegir este micro.

http://microrrelatosdogatoneghro.blogspot.com.es/2016/06/semifinalistas-do-i-certame-de-micro.html

LOGO GATO NEGHROLOGO ONDA CERO

images

Publicado en ¡Basta ya!, ¡Jóvenes!, El gato negro de Onda Cero, Microrrelatos indignados

Un funesto recuerdo no resuelto

images-1.jpeg                                                                                                                  Imagen de Google

Acaricia el sonajero, el chupete y la ropita que, aunque no es nueva, le huele a gloria. Antes de meterlo todo en la mochila saca sus libros y una agenda. Abajo un taxi la espera.

Lleva seis meses deseando este momento, de los tres primeros prefiere no acordarse, fueron de dudas, miedos, consejos, advertencias…
Antes de entrar le insisten, otra vez, pero ella ya ha decidido.

Lo mece en sus brazos. Cuenta sus deditos. Contempla su carita. Se mira en sus ojos…. y de nuevo, aquella misma mirada, jadeante y loca, y el mismo dolor punzando su cuello y vuelve el pánico, inmovilizándola contra el suelo…
Lo retira de su pecho y pide que le traigan los papeles.

Este micro concursa en el «I Certame Micro-Relatos do Gato Neghro e Onda Cero Lugo»

En el blog de los organizadores podréis encontrar otros relatos que participan.

http://microrrelatosdogatoneghro.blogspot.com.es

Publicado en ¡Basta ya!, El gato negro de Onda Cero, Microrrelatos indignados

Los cardenales

Lleva la chaqueta puesta. Hace mucho calor, pero dice que tiene frío. También, que está encantada con su visita. Miente muy bien.
Cuando por fin se queda sola, se quita la chaqueta y sube a darse una ducha. Frota su cuerpo, suave y lentamente, el agua le calma pero en el espejo se delatan, aún se ven mucho… «Igual tiene razón madre, es mi marido, tengo que aprender a bregar con él, a ser más sumisa».

Se sienta frente a ella, es su consuelo: «¡Qué sería de mí, sin estos ratitos contigo!».
La pone boca abajo, no sale ni gota.
Se va a comprar más. Afuera un calor sofocante. Lleva la chaqueta puesta.

art-and-life-la-bebedora-de-absenta-picasso.jpg                                                         La bebedora de absenta de Picasso

Este micro concursa en el I Certame Micro-Relatos do Gato Neghro e Onda Cero Lugo.

http://microrrelatosdogatoneghro.blogspot.com.es

LOGO GATO NEGHRO.jpg

LOGO ONDA CERO

Podéis escuchar la lectura en Onda Cero pinchando aquí:

http://www.ondacero.es/emisoras/galicia/lugo/audios-podcast/lugo-en-la-onda-17022016_2016021756c46fe96584a8b27ecb2a4c.html