Publicado en CONCURSOS VARIOS, El amor y sus cositas

¿Fingir?, no eternamente.

Invité a unos amigos a la casa de la playa, antes de venderla quería despedirme de ella; celebraríamos allí la Noche Vieja y la última Navidad. Les propuse que podían venir acompañados, yo, a cambio, y teniendo en cuenta que la cocina no era mi fuerte ni me consideraba una buena gourmet, me esmeraría en preparar suculentos y originales platos.
Sentados a la mesa y frente a mí, Álvaro, recién llegado a la ciudad a quien no conocía ni quité ojo durante toda la cena. Venía con Laura, mi mejor amiga, un tanto compungida porque había roto con Raquel. “Alguien que come con tan buen gusto, tiene que ser un buen amante” pensé de él antes de llegar a los turrones. Y lo comprobé. Apenas una semana más tarde, entre plato y plato, nos estábamos jurando amor eterno.
Cambié de opinión y descolgué el cartel de “Se vende”. Pasábamos días enteros en la casa y como buena anfitriona me afanaba en una faceta que nunca antes me interesó lo más mínimo. Estaba encantada, mi enamorado no le ponía un pero a mis recetas y empecé a sospechar si no llevarían razón quienes aseguraban que a un hombre se le conquista por el estómago.

Se acercaba mi cumpleaños. Aquella mañana marcera se presentó en mi apartamento con dos regalos. El primero, al tiempo que me entregaba un ardiente beso, me lo deslizó en el dedo. El otro, venía envuelto en un papel rojo pasión; en su impresionante portada podía leerse: “Grandes Chefs”

Me quedé de piedra cuando vi que, en la parte inferior con estiladas y doradas letras, aparecía su nombre.

Relato para el concurso de #CuentosdeNavidad de Zenda Libros

http://www.zendalibros.com/concurso-cuentos-navidad/

Publicado en ¡Basta ya!, Esta noche te cuento, Microrrelatos animalistas

Se separan, o se van de vacaciones

Vais en coche muchas veces, pero hoy le sientes distinto. Igual es porque anoche discutieron. Últimamente lo hacen mucho. Los gritos no te gustan, te asustan, te alteran. A los más pequeños, Sarita y Toni, también les aterra, siempre lloran.
Es la primera vez que te pasa. Te has quedado dormida y no te has enterado del viaje. Te notas rara y la boca pastosa. Tienes sed. No sabes dónde estás. Nunca antes habías venido a este lugar. Le llamas. Él siempre acude. Por qué no viene. Tratas de alejarte, mas no puedes. Le llamas. Por qué tarda tanto. Apenas te sostienes. Ya sale la luna. Tienes frío. Le llamas. Te acurrucas. Tienes sed. Quieres huir, pero no puedes. Le llamas. No sabes qué haces aquí, atada a este árbol.

img_0226La guapa modelo, Nube Val -espero que no se le suba la fama a la cabeza-, ha posado gratuitamente para participar en este evento ¡doy fe! Gracias, preciosa, sin duda, serás recompensada…

Más que un micro, mi colaboración en «esta noche te cuento»,  es una denuncia. Salvaje es el que lo hace, salvaje es quien lo consiente. Por todos aquellos perros que perecen abandonados, colgados y  atados de forma tan inhumana por… ¿un humano?

Amigos, Nube y yo, os damos las gracias por venir hasta aquí.

Publicado en Esta noche te cuento

Picaresca a la rumana

Me lo encuentro cada mañana en la calle donde vivo, con su triste balanceo, su gorra deslucida y una triste mirada. A veces se lo comento a mi marido y me contesta lo de siempre… que así no le ayudo. Pero él sabe que, mientras los actuales mandatarios no decidan ocuparse de estas cotidianas estampas no escucharé sus cansinas reticencias ni el manido proverbio chino de la caña y el pescado y seguiré dándole diariamente su euro.

Conduzco mi coche de camino al trabajo y gracias a un semáforo descubro en el paso de cebra a un joven malabarista que lanza y recoge clavas con agilidad y destreza. Al término de su lucimiento se aproxima exultante a mi coche, que encabeza la fila, y me presenta una flamante gorra. Le sonrió. Se asombra. Cuando el semáforo se abre apenas me da tiempo a echarle el euro. Me alejo, despacio, mirándolo a través del retrovisor… ¡milagro!, le vuelve la cojera.

images-1.jpeg

http://estanochetecuento.com/picaresca-a-la-rumana/

Publicado en ¡Basta ya!, Premiados en WONDERLAND, Premios y Regalos, Wonderland

Salir corriendo, finalista en Wonderland.

Hoy no me miraré en tu espejo. Me pondré un vestido de espalda ancha, para que me resbalen los improperios que dirás al verme maquillada.
Será corto, amarillo, sin mangas, que resalten los morados de la semana pasada. En el cuello llevaré un pañuelo suelto, verde confianza, que contraste con la ira de tu mirada. Estrenaré un bolso de boca grande, lo llenaré de ganas; de recuperar la ilusión, decir cosas, seguir creciendo. Me calzaré unos zapatos valientes, de punta afilada y lanzaré muy lejos años de coacciones, chantajes y amenazas. Sin miedos, sin cordones ni tacones, para salir ligera.

IMG_9637.JPG

 

Este micro lo escribí el 25 de noviembre con un deseo muy especial;  no tener que soportar más el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Gracias al equipo de Wonderland por elegirlo.

Pinchando en la página de los patrocinadores podréis ver a los demás ganadores. Todo un orgullo estar ahí junto a tantas buenas plumas.

http://blog.rtve.es/wonderland/

wonderland

Publicado en El amor y sus cositas, Viejecit@s

Una corredora, dos dorsales.

viajar

Era su mayor ilusión, pero él se fue antes de que llegara el gran día. Sumida en la tristeza, guardó los dos dorsales que terminaban en 38 y 39, casualmente el mismo número de años que llevaban casados. Esta iba a ser la primera convocatoria a la que no acudirían. Dejó de ir a su panadería favorita porque en la puerta estaba el anuncio: “XXXIII San Silvestre Salmantina”. No quería oír hablar de carreras.

Nos tenía preocupados. Mamá ya no sonreía. Tan siquiera salía a pasear, decía que no tenía cuerpo para nada.

Como cada año nos situábamos cerca de la meta y disfrutábamos del evento con nuestros pequeños. Mi marido fue el primero en verla. Llegaba exhausta. Me acerqué a abrazarla. El sudor pintaba su cuerpo. El corazón se le escapaba del pecho, pero sonreía, pletórica. En su espalda llevaba su dorsal, debajo… el de papá.

Publicado en Premiados en WONDERLAND, Premios y Regalos, Wonderland

El móvil acusica, finalista en Wonderland

Suena el teléfono. Al descolgarlo escucho que hablan, pero compruebo desorientada que no se dirigen a mí. Apenas entiendo lo que dicen, aunque por el ruido deduzco que están en un coche. Evidenciando que se trata de un error decido dejar a solas a los tortolitos, pero me freno al descubrir unos conocidísimos jadeos…

Amasar la venganza durante un tiempo. Añadirle una dosis de desamor, tres de despecho. Macerarla en una mezcla de odio, paciencia y orgasmos fingidos. Dejarla en reposo. Servir con un rico abandono, sin pasta, bien fría.

Como cocinera no tenía precio, como abogada, ni te cuento…

wonderland

Gracias al equipo por elegirlo.

http://blog.rtve.es/wonderland/2016/10

Publicado en Esta noche te cuento

Todos a una

Recuerdo a la Honoria, con su intocable 600 y sus continuos viajes a la capital, rechoncha, desaborida y monina, despotricando contra el pueblo…

«El médico es un mujeriego. El cura demasiado moderno. El maestro y el alcalde descaradamente rojos. El pan de la Rupela, una mierda, la verdura del Gervasio, una porquería».

Tampoco le gustaban los perros ni las mozas ni los mozos. Prefería las calles de aceras vacías: de niñas y rayuelas, de chicos y peonzas, de sillas a la puerta. Jamás se juntaba con las demás mujeres:

«Yo no soy ninguna alcahueta ni zurzo calcetines ni meriendo mortadela!».

También recuerdo a los convecinos reunidos, apañando el cómo y el día en que acabaría nuestra condena. Y a Saturnino, pregonero y alguacil, después de sonar la corneta, cantando aquel singular bando:

«Se hace saber por orden de todo el pueblo que hoy la iglesia cerrará sus puertas a feligreses y penitentes. En la taberna del Tiburcio se servirán gratis vermuses y perrunillas. Las mujeres prepararán viandas, los hombres la bebienda. Los quintos vestirán el salón de plenos con guirnaldas y farolillos y entrada la tarde, aviaos con nuestros mejores hatos, aguardaremos tras los visillos del ayuntamiento a que el coche fúnebre abandone las calles desiertas».

img_4927

El 15 de octubre se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, este es mi singular homenaje.

Publicado en ¡Basta ya!, Esta noche te cuento

Artículo de comercio

La peinan y maquillan, si bien ella no necesita acicalarse. Se mira en el espejo y un miedo desconocido tizna su vestido inmaculado. Tampoco le atacan los típicos nervios del momento, pero está confusa y aunque se lo hayan explicado cien veces, sigue sin entender esta parafernalia. En cambio, sí recuerda las mil que le han martilleado que tiene que caminar derecha, lentamente y por el pasillo central.
Según se acerca al hombre, un océano de escarcha le recorre desde sus bucles hasta sus zapatos blancos. A un lado del pasillo están sus padres, que con mirada suplicante le reiteran que en nada aprenderá a quererlo. Al otro lado, ajenas a sus silentes lágrimas, dos amigas suyas le dicen por lo bajini que si después se apunta a jugar a las muñecas.

Stephanie Sinclair - Yemen jul 26 2010.jpg                                      Fotografía: Stephanie Sinclair – Yemen, julio 26 2010
Tahani, de 8 años, con su esposo Majed, de 27 años, y su compañera de clase Ghada, de 8 años, y su esposo afuera de su casa en Hajjad, Yemen.

Publicado en Diversidad Literaria, El amor y sus cositas, Premios y Regalos

Como anillo al dedo, elegido para el libro «La primavera la sangre altera»

Se fue la primavera y tú con ella. Mamá sacó del armario tu ropa, recogió tu calzado y guardó vuestras alianzas en una cajita. Desheredada de consuelo se sentó al piano, pero sus dedos se habían olvidado de emocionarnos. Arrinconó sus teclas. Hasta que un día… sus manos regresaron, sus dedos nos deleitaron, como entonces. Me fijé en ellos. Llevaba puestos los dos anillos.

maxresdefault

Este microrrelato seleccionado por Diversidad Literaria aparece en el libro «La primavera la sangre altera III».

IMG_2403

http://www.diversidadliteraria.com/info-concursos/resultados-concursos/primavera-3/

Publicado en ¡Basta ya!, El gato negro de Onda Cero, Premios y Regalos

Un perplejo final, semifinalista do Gato-Neghro

Hoy se levanta indeciso. Fisga en el armario, y no sabe cuál ponerse; si el pantalón de pana o uno vaquero. Guarda la carta en el bolsillo de la chaqueta. Decide no afeitarse, pero al verse las ojeras, resuelve pasarse la maquinilla. Entra en la cocina, después de vacilar durante unos minutos, se marcha sin tomar nada. Se acerca a la parada y cuando está a punto de coger el bus, determina ir andando. Saca la carta de la chaqueta y se la mete en el bolsillo del pantalón. Llega al edificio, duda entre coger el ascensor o subir las tres plantas a pie. Tras recuperar el aliento, entra en la oficina. Al salir, diez minutos más tarde, no sabe si reír o llorar… si en las vías del metro o desde el quinto piso de una casa que a partir de mañana, será del banco.

images.jpeg

Imagen tomada de la red

Semifinalista do I Certame de Micro-Relatos do Gato-Neghro e Onda-Cero (Lugo)

Gracias al jurado por elegir este micro.

http://microrrelatosdogatoneghro.blogspot.com.es/2016/06/semifinalistas-do-i-certame-de-micro.html

LOGO GATO NEGHROLOGO ONDA CERO

images

Publicado en ¡Basta ya!, Microrrelatos indignados

Chicas de ahora

PMI 2016

PMI2016.png

Anochece y a Suhaila le flaquean las piernas. Lleva puestos sus únicos zapatos sin saber que no aguantarán el camino. Su hermanito va colgado del pecho de su madre y aferrada a la mano de su padre, su hermana, que camina sin entender tal castigo.
Jeanette, una chica que vive en otro sitio, cumple años, y para ella un castigo sería salir hoy con su pandilla y no lucir los guantes y el gorro de Justin Bieber.
Aunque para calvario, el de Elisabeth; su Ipod ha dejado de latir y se siente desfallecer… ¡qué hará con su vida hasta que su padre le traiga uno nuevo!
A pocos kilómetros de allí Farhana y su familia llevan dos días caminando y casi los mismos sin comer. Se salvaron de milagro, las otras casas de su calle saltaron por los aires y tuvieron que salir deprisa y con lo puesto.

Conseguir un nuevo reproductor. Llegar a Europa. Llevar tatuado el nombre de su ídolo en la gorra. Vivir en un país con música, en una casa con comida, sin bombas, son algunos de los sueños de estas cuatro chicas. Pero solo dos de ellas, cuando se despierten, comprobarán que su pesadilla continúa y tendrán que seguir caminando.

 

La Primavera de Microrrelatos Indignados pretende que, el 20 de junio de 2016, la red se llene de microrrelatos que traten sobre los refugiados de cualquier punto del planeta. Los microrrelatos podrán denunciar el desarraigo que padecen, las causas de su situación, la inacción del primer mundo, las injusticias, desprecios y humillaciones que sufren en los asentamientos donde sobreviven o cualquier otro aspecto relacionado con su vida.

Publicado en Esta noche te cuento

Un último viaje

Le estaban esperando. En cuanto aterriza le escoltan hasta la nave nodriza. Había prometido que no volvería, pero ya le conocen, no en vano, lleva visitándoles algunos años. La escotilla se abre y una luz ambarina le conduce por un espejado pasillo. Llega a la sala naranja; hoy quieren sorprenderle. En el centro, una mujer sin ropas gira y gira sobre una peana circular mientras un hatajo de manos absorbe su energía. Otra sarta de ojos viscosos le dispara virulentos hilos que en pocos segundos enmarañan su cuerpo, inmovilizándolo sin piedad. La mujer se desespera y grita: “¡Hijo, ayúdame!”.
Pero él no consigue mover un músculo.

Sigue sentada al borde de su cama. Sus vastas ojeras delatan ésta y otras muchas noches en vela. Se mira las manos, en sus líneas gastadas caducan miríadas de promesas y juramentos… Toca su frente, y tras unos infinitos minutos, su hijo vuelve. La mira confuso. Pero en esta ocasión, de su viaje se ha traído una lágrima infiltrada en sus ojos que cae, certera y limpia, sanando sus labios resecos…
«Tranquila, madre, esta vez lo conseguiré, por los dos».

                                                       263512_302443776526660_1922956511_n.jpg
                                                                                                                        La imagen pertenece a Google
Publicado en Premiados en WONDERLAND, Premios y Regalos, Wonderland

Metamorfosis, finalista en Wonderland

Cada vez que añoro a mi pequeña cojo el álbum de fotos.
“¡Qué dulce… aquí, pintando… y en esta, de princesa… qué rica… aquí, en clases de ballet… con sus bucles, qué tierna…”
Inesperadamente se abre la puerta.
Al tiempo que una chupa negra sobrevuela mi cabeza, unas militares del 43 aterrizan en mi sofá y un morral se estrella contra el suelo… mi hija, con unos mechones tricolores, nariz y boca sitiadas de aritos y tornillos, más tres imperdibles en cada oreja, irrumpe con voz cazallera y me espeta…
“¡Qué hay vieja!, traigo el buche to vacío, ¿cuándo comemos?”

                                                                                           Esta imagen la he copiado de Google
juego-belleza-estilo-emo

Parece ser que «mi fino humor» ha gustado… muchas gracias al equipo de Wonderland, por elegir este micro. Felicito también a los que me acompañan esta semana, aquí sus trabajos.

http://blog.rtve.es/wonderland/

wonderland

Publicado en Esta noche te cuento, Premios y Regalos

Los ganadores de la radio… en modo radio

13-300x294.jpgMar González (Puck) ha sido una de las integrantes del jurado de la pasada convocatoria dedicada a la radio; y nadie mejor que ella, profesional de este medio, para cerrar el homenaje que le hemos pretendido hacer, mediante un regalo que nos ha enviado, una sonorización de todos los relatos seleccionados.

Por tanto, en uno de esos bucles, que son tan habituales en este espacio ENTC, los homenajeados toman la iniciativa para homenajear a los homenajeantes… Así que… un regalo para Anna, Mel, Arantza, Eduardo, Margarita, Rosy y Elisa. Que lo disfrutéis.

Muchas gracias a Mar, por su generoso trabajo de ahora… y el que siempre ha mostrado.

Para escucharlos pincha aquí:

http://estanochetecuento.com/los-ganadores-de-la-radio-en-modo-radio/

Publicado en Premiados en WONDERLAND, Premios y Regalos, Wonderland

El desengaño más grande de la historia, finalista en Wonderland

El silencio podría cortarse en rebanadas. Su mirada, proyectada a los ojos de los jueces, pretendía piedad. Las de ellos, ávidas de “porqués”, esperaban impacientes a que se pronunciase. Tras unos kilométricos segundos;
“No sé… no me acuerdo bien… ahora no caigo… no me consta”.
Estaba segura que eso funcionaría, ya lo había oído antes. Sobrada de aires y con ademanes ensayados, se sentó con su cansancio a esperar la resolución.

Camina muy despacio. A cada lado un recio caballero. Al mismo tiempo en que el pesado enrejado caía también lo hacía un mito; el principio de la igualdad legal.

 

IMG_0527

De nuevo finalista en Wonderland. Tendré que aprovechar esta buena racha.

http://blog.rtve.es/wonderland/

Aquí podéis leer los trabajos de mis compañeros: Xavier Blanco; el ganador. Ángel Saiz, con quien repito banquillo, Javier Ximens, Patricia Collazo, Javier Palanca, y mi estimadísima Towanda. Un placer compartir con todos ellos nominación.

De nuevo, mil gracias a Wonderland, por este maravilloso incentivo.

wonderland

Publicado en ¡Basta ya!, ¡Jóvenes!, El gato negro de Onda Cero, Microrrelatos indignados

Un funesto recuerdo no resuelto

images-1.jpeg                                                                                                                  Imagen de Google

Acaricia el sonajero, el chupete y la ropita que, aunque no es nueva, le huele a gloria. Antes de meterlo todo en la mochila saca sus libros y una agenda. Abajo un taxi la espera.

Lleva seis meses deseando este momento, de los tres primeros prefiere no acordarse, fueron de dudas, miedos, consejos, advertencias…
Antes de entrar le insisten, otra vez, pero ella ya ha decidido.

Lo mece en sus brazos. Cuenta sus deditos. Contempla su carita. Se mira en sus ojos…. y de nuevo, aquella misma mirada, jadeante y loca, y el mismo dolor punzando su cuello y vuelve el pánico, inmovilizándola contra el suelo…
Lo retira de su pecho y pide que le traigan los papeles.

Este micro concursa en el «I Certame Micro-Relatos do Gato Neghro e Onda Cero Lugo»

En el blog de los organizadores podréis encontrar otros relatos que participan.

http://microrrelatosdogatoneghro.blogspot.com.es

Publicado en El amor y sus cositas, Premiados en WONDERLAND, Premios y Regalos, Wonderland

«El amor de mi vida», finalista en Wonderland

Se mete en la cocina en busca de una cena aniversario; hoy hace tres años que celebraron la Marcha nupcial de Mendelssohn. Se pone los cascos y se reboza en melodías que encajen con su estado de ánimo. Se rellena de melancolía, pocha la cebolla. Cada vez le cuesta más perdonarle. Rehoga el tomate al son de “Corazón partido”.

Amanece. Dos copas vacías y una botella sin abrir languidecen. En unos cascos se diluye “Si tú no estás aquí”. El agua de una afligida bañera hace juego con la salsa de unos espagueti que desde anoche, caducan sobre la mesa.

images.jpeg

Imagen de google

 

Muchas gracias al equipo de Wonderland por elegirlo. Si queréis comprobar lo bien acompañada que estoy, y leer sus estupendos trabajos, acercaos hasta el blog de los organizadores.

http://blog.rtve.es/wonderland/

 

wonderland

 

Publicado en ¡Jóvenes!, Esta noche te cuento, Premios y Regalos, Viejecit@s

Urge vender radio en buen estado, seleccionado en “ENTC»

Me despierto con un peso molesto en la tripa. Me retiro el pie de mi hermana la pequeña. A punto de quedarme dormida, se me clava en la espalda una rodilla; la de mi hermana la mediana. Habrá que comprar otra cama, mañana hablaré con mamá, dormir así es una lata.

Al entrar en la cocina encuentro a papá con la mirada abatida… (se me hace raro verle en casa por las mañanas) intentando rellenar el sobrante de mis zapatillas que, desde hoy pasarán a mi hermano. El abuelo contempla la radio. Me habla de cuando él y la abuela la compraron a plazos y de cómo llenaba sus días. Se rasca la boina y mira hacia arriba… como pidiendo su consentimiento. Se le humedecen los ojos, pero lo achaca al vaho de la olla, donde cuecen patatas y la berza… una, bien hermosa, que le regalaron ayer en el mercado. Me acerco a mamá y le doy un beso. Decido no molestarla con tonterías. Salgo deprisa con mis libros bajo el brazo, y ahí la dejo, sentada en su silla de enea, peleándose con el cuello y los puños de mi bata del año pasado.

13710_Woman_Sewing_f                                                         Imagen tomada de Google

Este micro participa en «esta noche te cuento»

http://estanochetecuento.com/urge-vender-radio-en-buen-estado-rosy-val/

LA RADIO en un relato, 13 de Febrero. Día Mundial de la Radio

13-300x294

 Mi relato en este libro portada-559x1024.jpg

Muchas gracias al jurado por elegirlo.

Publicado en ¡Basta ya!, El gato negro de Onda Cero, Microrrelatos indignados

Los cardenales

Lleva la chaqueta puesta. Hace mucho calor, pero dice que tiene frío. También, que está encantada con su visita. Miente muy bien.
Cuando por fin se queda sola, se quita la chaqueta y sube a darse una ducha. Frota su cuerpo, suave y lentamente, el agua le calma pero en el espejo se delatan, aún se ven mucho… «Igual tiene razón madre, es mi marido, tengo que aprender a bregar con él, a ser más sumisa».

Se sienta frente a ella, es su consuelo: «¡Qué sería de mí, sin estos ratitos contigo!».
La pone boca abajo, no sale ni gota.
Se va a comprar más. Afuera un calor sofocante. Lleva la chaqueta puesta.

art-and-life-la-bebedora-de-absenta-picasso.jpg                                                         La bebedora de absenta de Picasso

Este micro concursa en el I Certame Micro-Relatos do Gato Neghro e Onda Cero Lugo.

http://microrrelatosdogatoneghro.blogspot.com.es

LOGO GATO NEGHRO.jpg

LOGO ONDA CERO

Podéis escuchar la lectura en Onda Cero pinchando aquí:

http://www.ondacero.es/emisoras/galicia/lugo/audios-podcast/lugo-en-la-onda-17022016_2016021756c46fe96584a8b27ecb2a4c.html

Publicado en Premios y Regalos, Realidad ilusoria, Viejecit@s

Cruda realidad, mención en «Realidad ilusoria»

Se sienta a la mesa Luis XV. Se estira su batín de raso y con aire burgués toca la campanilla. Mientras, ojea la gaceta aguardando a que sus criados le sirvan el desayuno. Llaman a la puerta.
“Pasad joven, ahora os atiendo”

Sobre la mesa con mantel plastificado, un destartalado timbre y un catálogo de Ikea, los aparta y deja el paquete. Le abrocha su bata de guata. Antes de que el viejito suene la campanilla llamando al mayordomo para que le sirva un Jerez con pastas, se va con la furgoneta a por más comida al Banco de Alimentos.

car-viejo.jpg

 

Este micro ha tenido la suerte de estar mencionado en el III Concurso de Microrrelatos «Realidad Ilusoria» de Miguel Ángel Page.

¡¡¡Gracias!!!

 

Haz cic en la página para que veas a mis flamantes compañeros…

http://page-realidadilusoria.blogspot.com.es/2016/01/fallo-del-iii-certamen-de-microrrelato.html?showComment=1452528711814

 

Publicado en Esta noche te cuento

A la manera de la Rae

Corría el mes de otubre cuando conoció a aquel vagamundo. Hablaba sin parar, como si se hubiera tragado un cederrón. Aún asín, le invitó a comer a casa. Le indicó el lavabo, y que en el toballero encontraría una toballa limpia. Cuando sentado a la mesa apareció su comida favorita, unas almóndigas con moniatos, no pudo reprimir su entusiasmo. Ella, al ver cómo en su plato nadaba la bayonesa, tampoco. De postre le pidió una madalena, y un güisquito, cortito. Cuando la confianza aterrizó entre los dos, se arremangó sus bluyíns y le mostró en su culamen, pedazo cicatriz de una mordida de crocodilo. También le contó lo muncho que disfrutaba todos los setiembres en la oscuridad de las cuevas viendo volar a los murciégalos. Le gustaba este tipo, y de repente, asín, sin pensárselo le espetó… “¿Te gustaría vivir aquí, en esta casa, conmigo?”. Se emocionó munchísimo y con ojos lacrimosos le reveló que jamás había vivido en una. Tiernamente se abrazaron cuando ella le confesó, que nunca había tenido un agüelo.

Portada-edicion-Diccionario-Lengua-Espanola_MILIMA20141016_0197_11-1.jpg

Imagen tomada de Google

Último micro del 2015,  presentado el 31 de diciembre, para «esta noche te cuento». Para mi historia, necesitaba un «agüelo», y  eché mano de uno que, hacía poco, había adoptado.

Publicado en Esta noche te cuento, Premios y Regalos

Al salir del pinar, de Esperanza Tirado

Dedicado a ROSY VAL.

AL SALIR DEL PINAR.

Pintora de palabras con nombre de poetisa. En ocasiones abandona la sombra de su literario pinar, y se pasea por otras letras; menos es más, pequeñas historias que nunca quedan en el tintero de su imaginación.

Su capacidad de plasmar diferentes realidades en forma de relatos nos llega como un boomerang: recibimos su efecto y, a cambio, la mimamos con nuestros comentarios agradecidos.
Cuando sus letras salen de paseo fuera del verdor de su pinar, un regalo suyo aparece delante de nuestras pantallas.

Con su mirada certera su pinar crece frondoso. En él habitan sus sueños y sus letras; grandes trocitos de su vida, que, saltando de copa en copa, llegan a nuestros corazones con aroma a lluvia fresca.

IMG_2256.JPG

«esta noche te cuento», Amigo invisible, 23 diciembre, 2015,  Esperanza Tirado Jiménez, me dedica estas preciosas letras, sin duda un buen regalo literario navideño.

¡Gracias, Esperanza!

Publicado en Esta noche te cuento

La portera y el escritor, para Marcel Gris

Emilia, además de entregar toda su vida al edificio, les había liberado del inquilino del 5º C; de sus amenazas, gritos, arrastres nocturnos de muebles, botellas en el ascensor, basura por las escaleras…
A pesar de no saber cómo había acabado con el indeseable, siendo tan bajita y flaca, quisieron rendirle homenaje. Aquel domingolunes (ella gustaba de llamar así al comienzo de la semana) le regalaron un precioso espejo de oro. Dos lagrimones, robados a su mirada de cristal, resbalaron por su rostro, pero al mirar en el reverso y encontrar la cifra: “1+1=3”, una misteriosa sonrisa asomó a sus mejillas…
Los vecinos preguntaron por su significado al encargado de la inscripción, Marcel Gris, dueño del ÁticoB, un soñador y escritor de microrrelatos, quien les aseguró que lo averiguarían, si leían su libro: “Un crimen perfecto”. Todos desconocían, excepto él, que alguien allí presente, ya lo había hecho…

Unknown.jpeg
Imagen tomada de la red

«esta noche te cuento», Amigo invisible  Navidad 2015, en el reparto me tocó a Marcel Gris. Busqué concienzudamente sus trabajos en la red, y gracias a entc, pude inventarme esta historia.

Deseando que te haya gustado. Un abrazo, Marcel.

 

Publicado en El amor y sus cositas, Viernes creativo

Cambio de planes

¡Hemos sido tan felices en esta casa!, ¿por qué a los novatos no nos informan, que no siempre es para siempre?

Tu padre al norte, yo al sur. Tú conmigo. Y él, con ella…

Creo que lo llevamos todo, pero no mires atrás, hijo mío, que no se quede con nuestras caras, igual nos visita de nuevo, es un poco despistada, la felicidad a veces repite.

IMG_5247

Esto micro lo escribí para “Viernes creativo” creo que fue mi primer micro en el blog de Fernando Vicente, http://elbicnaranja.wordpress.com/ de vez en cuando colgaré alguno de los que vinieron después.

Publicado en Cincuenta palabras

El cirujano plástico

Le encantaba, amaba su trabajo; coser cicatrices de la talla cien, ribetear subidas de glúteos, zurcir extracciones sebosas. Llegaba a casa y se aburría. Una de esas noches, su mujer, desde la cocina, con el relleno sobre la mesa, gritó desesperada: «¿¡Pero quién le ha cosido el culo al pollo!?».depositphotos_9842714-Woman-with-knife-is-screaming-on-kithcen

Esta foto tan simpática la he cogido prestada de la red.

http://www.cincuentapalabras.com/2015/02/el-cirujano-plastico.html

Publicado en Cincuenta palabras, Premios y Regalos

Diferentes realidades, finalista en «cincuenta palabras»

Desde hace tres meses, noche tras noche, ella aguarda en la barra del bar a que él termine su jornada para confesarle lo mucho que le gusta. Él, que no la soporta, espera a que beba lo suficiente para llamar a un taxi y se la lleve a su casa.

eve-arnold-bar-girl-in-a-brothel-in-the-red-light-district-havana-cuba-1954Imagen de la red

Micro finalista en mayo 2014 en «cincuenta palabras».

Publicado en ¡Basta ya!, Cincuenta palabras, Esos locos bajitos, Microrrelatos indignados

Dos niñas desemejantes

Cuando llegó a casa odiando las mates, el inglés y el aburrido golf, su madre contrató un profe particular y la apuntó a clases de paddle.

Cuando su madre le instó a que se fuera de nuevo con ese hombre, llorando miró a sus hermanos. Tampoco hoy morirían de hambre.

6a00d8341bfb1653ef015438efdb03970c (1)Imagen Tomada de la red

http://www.cincuentapalabras.com/2015/10/dos-ninas-desemejantes.html

Publicado en El amor y sus cositas

Tres asuntos resueltos

A mí se me mueren todos, aunque yo no participe en sus decesos, y dado que los cementerios, con sus sepulcros, epitafios y toda esa parafernalia, no me gustan ni interesan nada, yo lo dejo en manos del azar y que sea él quien se ocupe… ¡bastante hago con aguantarlos mientras viven!

Con el primero el cielo me lo puso en bandeja. Qué oportuna aquella tromba de agua que lo anegó todo provocando una riada que pasaba, justo, por mi casa. ¡Si hasta arrastraba contenedores y coches! Solo tuve que dejarle en el primer escalón.

Con el segundo fue pan comido. Estábamos disfrutando de un safari cuando nos visitaron unas malas fiebres. Los leones, que lo fisgonean todo, estuvieron varios días merodeando. Finalmente entraron en nuestra tienda, ¡qué suerte la mía poder disponer del jeep en ese momento!

Y con el último fue coser y cantar. Lo introduje en el maletero y aparqué el auto en mi calle. Dormía a pierna suelta -soñando que algún ladrón de coches o un rayo despistado me resolviera el asunto-, cuando un estruendo me despertó. Al asomarme por la ventana vi gente alborotada corriendo de un lado para otro, policías, coches aparcados calcinándose. No reparé en los destrozos ni si había víctimas, solamente una traviesa sonrisa se posó en mis labios…

IMG_5626